spot_img

RECIENTES

Intendencia recorre los municipios informando sobre instalación de cámaras

Autoridades departamentales vienen recorriendo los Municipios, en conjunto con el Ministerio del Interior, para brindar información sobre la instalación de cámaras de videovigilancia.

El Coordinador del Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin, explicó que es un trabajo que se viene realizando en conjunto con el Ministerio del Interior desde el principio del presente período y que significa “un mojón importante el convenio con el ministerio”. Asimismo, relató que se está terminando el proceso de compra de las cámaras por intermedio de una licitación y que “se trata de algo inédito en el país”, ya que es un “trabajo mancomunado entre las dos instituciones”. Si bien, toda la inversión es “financiada por la Intendencia de Canelones y creemos que es una gran herramienta para el Misterio del Interior y así también lo consideran ellos”, puntualizó.

En tanto, detalló que de parte del ministerio se recibió asesoramiento y soporte técnico para que el Gobierno Departamental brinde una “herramienta fundamental en todo el departamento, en todos los municipios, con una primera etapa bien clara que tiene un crecimiento a partir de la demanda, la conversación con los territorios y lo que el ministerio vaya requiriendo”. Asimismo, sostuvo que se trata de la primera docena de municipios que reciben este tipo de charlas, en las que “nos llevamos el saber local, conociendo la lógica de los barrios que se suma al planteo inicial”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora