spot_img

RECIENTES

Intendencia pide autorización a la Junta por préstamo de 80 millones de dólares

Desde el Gobierno Departamental se envió a la Junta Departamental de Canelones una solicitud de aprobación para contraer un préstamo con un monto máximo de $ 3.600.000.000 a pagar en 20 años con una tasa máxima del 7 % con un período de gracia de 2 años.
Esta solicitud que ingresó a la Comisión Permanente número 1 refiere también a ceder parte del flujo de cobranza de tributos departamentales por ese monto más intereses, gastos, comisiones e impuestos.
DESDE LA OPOSICIÓN HUBO CRÍTICAS
Algunos legisladores nacionales como departamentales se expresaron en las últimas horas a través de sus redes sociales. El diputado del Partido Nacional, Javier Radiccioni, escribió “Estos son los frutos de la gestión frenteamplista de quien pretende ser candidato a la Presidencia de la República. Le sumamos a la deuda de Canelones más de 80 millones de dólares que van a pagar futuras generaciones”
El diputado Alfonso Lereté escribió en su Facebook “En Rocha el Frente Amplio no votó el fideicomiso que pidió la administración del intendente Alejo Umpiérrez. Hoy ingresó el pedido de Orsi a la Junta Departamental de Canelones solicitando que los ediles le voten un fideicomiso (préstamo) por 80 millones de dólares a pagar en 20 años (cuatro períodos de gobierno). En Rocha el Frente Amplio se negó a votar (y por tanto no se aprobó) un préstamo de 25 millones de dólares a pagar en 15 años.”
El edil nacionalista del Espacio 40, Luis Pera, escribió “ No hay argumentos que rebatan la insaciable ganas de endeudarse y endeudar a los Canarios, 80 millones de dólares en un nuevo fideicomiso solicita la Intendencia de Canelones. No se puede ser cómplices de semejante despilfarro”. Por su parte el senador y líder del sector en Canelones, Adrián Silva, le respondió “Ha llegado el momento de ajustar el presupuesto de la Intendencia de Canelones. Más deudas por iguales o peores servicios a cambio de los tributos de décadas para llegar a 4 años de gestión? 80 millones? Y después cuántos serán? Nos oponemos a este manejo económico”

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora