spot_img

RECIENTES

Intendencia lanzó campaña Canelones libre de Hepatitis C

La Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones, realizó en Santa Lucía el lanzamiento de la campaña de Canelones libre de Hepatitis C, que recorrerá los 30 municipios canarios concientizando y sensibilizando a la población acerca de esta enfermedad y de la importancia de la concientización.

Canelones adhirió al compromiso de erradicar la Hepatitis C en el departamento de cara al año 2030. Es por esto que la Directora de Salud, Aracelis Delgado, dijo «que se generarán diferentes acciones en los 30 municipios de Canelones en pos de este compromiso y se decidió comenzar por Santa Lucía, donde toda la comunidad tendrá acceso a los test rápidos gratuitos para detectar la enfermedad» (se realizan en el Móvil Canario de Salud, ubicado enfrente a la plaza de la ciudad).

La Directora de Salud, Aracelis Delgado, informó que a partir de esta semana se comenzará a incorporar el test rápido para la detección de la Hepatitis C en el psicofísico de la licencia de conducir, lo que significa que, al momento de sacar su licencia, las personas podrán optar por realizarse esta prueba.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora