spot_img

RECIENTES

Intendencia de Canelones y Cámara de Industrias acuerdan plan de reciclaje

La Intendencia de Canelones firmo un acuerdo con la Cámara de Industrias del Uruguay para el desarrollo del Plan Vale Uruguay. Dicha implementación implicará la construcción de infraestructura y generación de empleo para el procesamiento de determinados residuos.

El sistema, con algunos envases, será con reembolso y con otros desechos se espera la colaboración voluntaria de la ciudadanía.

En esta instancia el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, presentó los resultados del Plan de Gestión de Residuos y Limpieza de la IDC en materia de clasificación, recuperación y valorización de los residuos.

Sobre el Plan Vale Uruguay

La Intendencia de Canelones es la primera que realiza un acuerdo con la Cámara de Industrias del Uruguay para llevar adelante el Plan Vale, que tiene como marco el cumplimiento de la normativa vigente y define como objetivo fundamental alcanzar las metas de recuperación de envases en un 50 % para fines del año 2025. En este sentido, el Ministro de Ambiente Adrián Peña, remarcó que la decisión de avanzar en una mayor recuperación de envases era un objetivo a nivel nacional y que cuando asumieron decidieron no innovar “sino continuar con la tarea que se venía realizando en cuanto a gestión de residuos”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora