spot_img

RECIENTES

Intendencia de Canelones perdió juicio con empresa de fuegos artificiales

En el año 2016 se incendió un depósito de pirotecnia en Toledo, propiedad de la empresa Trick Ltda. En el incendio del depósito de Toledo fallecieron cuatro obreros.

En su momento la Intendencia de Canelones clausuró en forma cautelar, basada en la falta de habilitación de Bomberos, todas las actividades de la empresa.

La empresa realizó una demanda y reclamó a la Intendencia de Canelones y al Ministerio del Interior a través de la Dirección de Bomberos una indemnización de US$ 1. 115.000 por cerrarle depósitos que no fueron siniestrados y por hacerle perder mercaderías por vencimiento, entre otros perjuicios. Además, la empresa consideró que fue damnificada por dichos organismos públicos porque la cerraron y se le impidió vender productos de bazar que no tenían relación con artículos pirotécnicos.

Dictamen

La Justicia de lo Contencioso Administrativo de 1er Turno condenó a la Intendencia de Canelones (IMC) obligándola a pagar solo una compensación a la empresa de $ 2.300.000 (US$ 56.300 al tipo de cambio promedio de ayer) más actualizaciones e intereses desde la presentación de la demanda por los gastos de depósitos de artículos de bazar, así lo dice el matutino El País y confirmó La Gaceta.

En respuesta a la demanda presentada en su momento por la empresa Trick Ltda, la Intendencia de Canelones dijo que no actuó en forma ilegal como sostiene Trick Ltda. “El accionar de la intendencia fue con total apego a la norma siendo un mero intento de la empresa de quitar la atención de la gruesa responsabilidad que le cabe a la actora (la empresa) en los lamentables hechos que determinaron la pérdida de la vida de cuatro empleados por no cumplir con los requisitos mínimos y necesarios en la precaución del accidente”, advirtió la comuna de Canelones.

La Justicia, tras aclarar que no correspondía expedirse sobre las causas del accidente fatal y sí sobre si algún organismo público afectó o no a Trick Ltda, el juez de lo Contencioso Administrativo de 1er Turno, Gabriel Ohanian, falló que la Intendencia de Canelones sabía que la empresa no solo se dedicaba a la venta de material pirotécnico sino también a artículos de bazar.

El escrito de la empresa apuntó contra la Intendencia de Canelones y el Ministerio del Interior alegando que ambos organismos le generaron perjuicios de distinta entidad, pero la Justicia expresó que el Ministerio del Interior carecen de responsabilidad.

Familiares de los fallecidos iniciaron demandas civiles a los dueños de la empresa Trick Ltda.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora