spot_img

RECIENTES

Intendencia de Canelones instalará 1800 cámaras de videovigilancia

En 150 puntos estratégicos del departamento, la Intendencia de Canelones instalará 1800 cámaras de videovigilancia «que esperamos estén instaladas y funcionando para el verano», expresó a La Gaceta el Director de Administración y coordinador del Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin.

Los costos, mantenimiento e instalación, de U$S 2 millones, los asume la Intendencia y «ya está presupuestado».

En el marco del relacionamiento y la mutua colaboración que la Intendencia de Canelones y el Ministerio del Interior, quien tendrá a cargo el monitoreo de toda la red, se firmará un convenio en los próximos días.

«Las cámaras serán co-gestionadas con el Ministerio del Interior, quienes tienen la tarea de prevención y represión del delito. Para la Intendencia, pensando en un Canelones Seguro, es avanzar en espacios públicos seguros en cuanto a la violencia basada en género y violencia a niños, niñas y adolescentes. También se vigilarán puntos específicos combatiendo el vandalismo y los basureros o depósitos de ramas no autorizados», dio el Director Irigoin.

«La forma de compra es muy diferente a la de otras intendencias, las cámaras son propiedad de la intendencia, no somos arrendatarios. Más allá que el uso es co-gestionado con el Ministerio del Interior, todo lo invertido va a quedar en la órbita del Estado», agregó a La Gaceta el Director de Administración y coordinador del Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora