spot_img

RECIENTES

Intendencia Canelones y Cámara de Industrias firman convenio en recuperación de envases

Se concretó un convenio con el plan Vale que mejorará sustancialmente las capacidades de recuperación de envases en Canelones. La Intendencia de Canelones y la Cámara de Industrias del Uruguay buscan un impulso a la recuperación de residuos para el reciclaje.

Las partes acordaron consolidar el trabajo de 60 clasificadoras y clasificadores organizados en cooperativas, mejorando su ingreso y las condiciones de trabajo, y realizar una inversión para instalar dos plantas de clasificación de residuos con todo el equipamiento necesario para facilitar la tarea de los clasificadores y permitir recuperar en tiempo y forma 8.500 toneladas mensuales. El plan Vale aportará 30.000 contenedores, 30 Ecopuntos y cuatro camiones eléctricos, que se suman a los 110.000 contenedores intradomiciliarios, 60 Ecopuntos y ocho camiones recolectores eléctricos ya adquiridos por la Intendencia en el marco de la estrategia canaria de acción climática.

El Plan Departamental de Gestión de Residuos de la Intendencia de Canelones tiene las siguientes metas en lo que respecta a la recuperación de residuos para el reciclaje:

  1. Recuperar el 30 % de los envases volcados en el departamento para fines del 2023 (alcanzada en agosto) y el 50 % para fines del 2025.
  2. Recuperar 8.500 toneladas por año para fines del 2025: en el período de enero a setiembre de este año se recuperaron 4.307 toneladas de residuos, lo que equivale a un 60 % más de lo que se recuperaba en el mismo periodo del año anterior.
  3. Reducir el porcentaje de material de rechazo (material no apropiado que llega a las plantas por clasificación incorrecta). Hoy es del 10 %.
  4. Con la meta de recuperación de residuos para reciclaje, sumado al plan de compostaje domiciliario del programa Hogares sustentables, se buscará reducir 54.565 toneladas al año de CO2 para fines del año 2025 (lo que equivale a 27.000 autos menos circulando).

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora