spot_img

RECIENTES

Inflación sube y se aleja del rango meta del gobierno

La inflación tuvo un crecimiento del 1,11% en marzo y acumula 9,38% en los últimos 12 meses cerrados a marzo, por lo que se despegó aún más del rango meta estipulado por el gobierno respecto a la cifra registrada en febrero.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística informó que el índice de precios al consumo tuvo una aceleración del indicador si se tiene en cuenta que en febrero cerró 8,85% interanual.

En el primer trimestre del año la inflación se situó en 4,42%.

Según el Instituto Nacional de Estadística las principales incidencias en el aumento de la inflación provienen de «Alimentos y Bebidas no Alcohólicas» (0,68), «Transporte» (0,06), «Recreación y Cultura» (0,05), «Educación» (0,04), «Restaurantes y Hoteles» (0,10) y «Bienes y Servicios» (0,07).

Entre los alimentos y las bebidas no alcohólicas se destaca un aumento del 2,77% en pan flauta, 3,03 en pan porteño, 1,92% en galletas de campaña y 3,12 en galletitas dulces.

La carne tuvo un aumento promedio del 2,32% mientras que la categoría «leche, huevos y quesos» tuvo un incremento del 4,24%.

Las frutas tuvieron un aumento promedio del 1,14% al tiempo que legumbres y hortalizas subieron 5,90%.

El INE también destaca aumentos en la nafta (2%), Gasoil (1,98%) y pasajes de avión (5,86%).

Por su parte los precios de la Enseñanza privada tuvieron un incremento de 1,04%.

Entre bienes y servicios diversos se nota el incremento en el cuidado personal (1,65%) y en Artículos para la higiene personal (1.39%), al tiempo que también incidieron en la suba los aumentos en los precios de Alquiler de vivienda principal (0,34%) y Supergás (2,01%).

El precio que se considera para el cálculo del IPC es el precio comprador, definido como el precio contado pagado efectivamente, incluyendo los impuestos indirectos abonados por el comprador.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora