spot_img

RECIENTES

Inés Monzillo cuestiona a sicólogo De Barbieri por violencia de género

La diputada de Cabildo Abierto por el departamento de Canelones Inés Monzillo generó reacciones en las redes sociales, haciendo referencia a las manifestaciones del Sicólogo Alejandro De Barbieri sobre la violencia de género y aludiendo también de alguna forma al caso de la presunta violación grupal que denunció una mujer hace unos días en Montevideo.

No es la primera vez que Monzillo marca su diferencia contra la conceptualización de la violencia de género, la que defienden diferentes organizaciones feministas y colectivos sociales.

En esta ocasión la legisladora tuiteó que desde su rol como madre, haría ciertas recomendaciones a sus hijos varones ante eventuales situaciones y nombrando al reconocido Sicólogo.

«Como madre de varón lo mejor que le puedo aconsejar es que filme y grabe todo. Será su única defensa. Que no lo divulgue. Pero hoy el hombre vive en libertad condicional, #LaViolenciaNoTieneGenero Alejandro De Barbieri»

Además cuestionando al género femenino expuso que sería necesario que «las mujeres», se preocupen por su educación.

«También estaría bueno que se entrarán a preocupar por la educación de las mujeres y que si les gustan las fiestas que también lo mantengan en reserva y no abusen de su rol de mujer.», Monzillo le sugirió a De Barbieri sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

«#alejandrodebarbieri Tu como padre de mujeres, espero les expliques bien que el hombre tiene los mismos derechos y obligaciones que ella. Sos hombre y sicologo. Me imagino que tenes bien claro que el hombre actual en el Uruguay no es el del cromagnon».

Y por último, refiriéndose al tema de los audios de quienes habrían participado en la presunta violación. Los que fueron difundidos en un programa radial del periodista Ignacio Álvarez, la diputada se pregunta si esos registros se comprueban y confirman que pasaría con el caso. Y que giro tendría.

«¿Existen las denuncias falsas? Si realmente se comprueba que fue una falsa denuncia y mantuvo sexo con menores de edad, será procesada por ambos delitos?»

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora