spot_img

RECIENTES

INE: Desempleo creció a 10,4% en julio

En junio, la tasa de desempleo era de 9,4%. El dato de julio es más grave en la capital del país (11,1%) y para las mujeres (12,1%).

En un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) se informó que la tasa de actividad en julio fue de 61,1%, también inferior (0,1 puntos porcentuales) a la de junio.

Por su parte, la tasa de desempleo fue de 10,4%, con una suba de 1,0 con respecto a junio cuando se ubicó en 9,4%. Lo que significa que 184.000 personas estaban desempleadas en julio de este año.
Según el INE:
Tasa de actividad: 61,1%
Tasa de empleo: 54,7%
Tasa de desempleo: 10,4%

Leer documento del INE aquí

Anexo
El coeficiente de variación (CV) es una medida utilizada para describir la precisión de una estimación. Mientras más pequeño sea el CV, más precisa es la misma. De forma más específica, el CV de una estimación, es el ratio entre el Error Estándar de la estimación (SE) respecto a la propia estimación. El SE es estimado utilizando la propia muestra y tiene en cuenta el diseño muestral, el tamaño de muestra efectivo, la variabilidad de los datos de las variables de interés, el tipo de parámetro (lineal o no lineal) y el método de estimación utilizado (estimadores de regresión/calibración).

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora