spot_img

RECIENTES

Incentivo a empresas que contraten personal entre 30 y 45 años

El objetivo es promover la vinculación laboral de trabajadores de este grupo etario entre julio y octubre, quienes deberán haber estado desocupados durante los últimos seis meses.

El Poder Ejecutivo estableció un descuento de 5 mil pesos por mes en los aportes a la seguridad social para las empresas que contraten personal de entre 30 y 45 años, así lo informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Con el nuevo decreto, de la ley que se votó el año pasado y que sus beneficiarios son quienes contraten a jóvenes menores de 30 años, mujeres de cualquier edad, personas mayores de 45 años o con discapacidad, se agrega por cuatro meses, desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre de este año, un incentivo vinculado a la edad, no comprendido en la ley. En este caso, quienes ocupen a una persona del grupo etario antes citado recibirán un descuento en los aportes a la seguridad social, de 5 mil pesos por mes, hasta octubre.

El empleador deberá presentarse ante el MTSS, donde se chequeará que el trabajador cumpla los requisitos y de inmediato se trasladará la información al Banco de Previsión Social (BPS) para que se hagan efectivos los descuentos por los meses que corresponda.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora