spot_img

RECIENTES

Incautan casi 5 kilos de drogas y más de un millón de pesos en allanamientos en Montevideo y Canelones

Seis meses de tareas de inteligencia, análisis y vigilancias llevadas adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo en el marco de la operación “Boreal”, bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, permitieron identificar a un grupo de personas que se encontrarían vinculadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

En este sentido se logró determinar que la organización era encabezada y liderada por un hombre apodado “Paolo”, que era quien proveía de drogas a diversas personas que posteriormente las vendían al menudeo desde diferentes bocas en Montevideo y Canelones.

Tras identificar a los demás integrantes se llevaron a cabo ocho allanamientos, cinco en Paso Carrasco (Canelones) y tres en Montevideo, donde se detuvo a siete personas.

A los detenidos se les incautó 1.139.520 pesos, 51.472 dólares, 2 kilos de marihuana en cogollos, 1 kilo con 679 gramos de pasta base, 1 kilo con 280 gramos de cocaína, diez armas de fuego, 26 municiones calibres 9mm, ocho celulares y una balanza de precisión.

También fueron decomisados los vehículos de los detenidos: cuatro autos y una moto de alta cilindrada.

Finalizada las audiencias Fiscalía de Estupefacientes de 2do Turno, dispuso el cese de detención de tres de los detenidos.

En tanto la Juez Letrada en lo Penal 45° Turno, condenó al principal líder de la organización, de 33 años, sin antecedentes penales, como autor de un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas sin la debida autorización, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría.

Asimismo se condenó al principal comprador y vendedor de la droga en Paso Carrasco, un hombre de 47 años, sin antecedentes penales, por un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por utilizar el hogar como lugar de venta, por lo que deberá cumplir una pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.

Para la mujer que proveía la droga, se dispuso una pena de tres años y dos meses de penitenciaría, condenada como autora de un delito de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación, y para la esposa del líder, la condenada como autora de un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico y deberá cumplir una pena de doce meses de libertad a prueba.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora