spot_img

RECIENTES

Hoteleros y complejos turísticos reclaman exoneraciones a la Intendencia de Canelones

La baja en la temporada turística debido a la pandemia llevó a que propietarios de hoteles, complejos turísticos y cabañas de la costa, estén solicitando a la Intendencia de Canelones, a través de la Asociación Turística, distintas exoneraciones.
En una carta remitida a las autoridades, los empresarios del turismo indican que están luchando desde hace años con la competencia desleal que suponen los alojamientos no registrados a lo que se suma ahora la pandemia, lo que los afecta doblemente. En la misma afirman que no solamente dan trabajo digno durante todo el año a la gente, sino que además, enseñan y capacitan día a día para poder brindar servicios de calidad en el departamento. En ese sentido dicen que el interés y principal objetivo es poder seguir manteniendo los alojamientos abiertos todo el año y mantener el personal calificado para no perder todo el trabajo realizado por años.
Por tal motivo están solicitando: Exonerar las tasas de habilitaciones a vencer en el año 21 y 22 como ser CECHOA, Bromatología y Habilitación Comercial. Exonerar el 100 % de la contribución inmobiliaria de los años 20, 21 y 22 como así también el total de las patentes de rodado de los vehículos afectados a los establecimientos de alojamiento del presente año y el próximo.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora