spot_img

RECIENTES

Hoteleros piden IVA tasa cero

A pesar de que este fin de semana se realizan dos finales de las copas Conmebol, aún quedan alojamientos disponibles en Montevideo y Canelones.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (ARHU), Francisco Rodríguez dijo que a pesar de la reapertura de fronteras desde el 1º de noviembre, “la reactivación del sector recién podría ocurrir, por las experiencias que tenemos en otras partes del mundo, a los tres meses de la reapertura total de fronteras”. En entrevista con Radio Universal señaló que el sector reclaman el IVA tasa cero.

Rodríguez explicó que “por ley a partir del 15 de noviembre y hasta el domingo último de Semana de Turismo, se le aplica 15% de IVA a los uruguayos, pero no es una exoneración”. “Lo que el sector necesitaba era el IVA tasa cero, seguimos solicitándolo, sería fundamental que se diera entre diciembre y marzo porque sería una gran ayuda para la reactivación y el efecto a los uruguayos entre salir o quedarse en el país”.

En cuanto a las finales de las copas Conmebol, dijo que la ocupación es total a partir del 25 de noviembre, porque para las finales de este fin de semana, “Montevideo aún tiene posibilidades de alojamiento, al igual que Canelones, pero para la final de la Libertadores es muy diferente la situación. Las dos primeras finales no tiene el caudal de esta. Una es el 10% de la otra”.

“La reapertura del 1º de noviembre, más estas finales ha sido una importante reactivación sobre todo para la mano de obra que estaba en seguro parcial o total”, pero “recién en diciembre empezaremos lentamente”. Destacó que “todos los hoteles de Montevideo han recibido una aplicación a partir de un código QR que permite acceder a toda la información de Montevideo para conocerlo junto a una folletería digital”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora