spot_img

RECIENTES

Hogares con menores de 6 años son los que tienen mayor inseguridad alimentaria

El informe permite conocer la prevalencia nacional de la inseguridad alimentaria en los hogares. El 2,6% de los hogares en Uruguay tienen inseguridad alimentaria grave, según los datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe registró «la prevalencia de inseguridad alimentaria grave en los hogares se estimó en 2,6%. Este resultado indica que 26 de cada 1000 hogares se habían quedado sin alimentos por falta de dinero u otros recursos y que alguna persona del hogar no había comido en todo el día, al menos una vez en los últimos 12 meses. La estimación de inseguridad alimentaria grave en personas correspondió a 2,9%. Es decir, de cada 1000 personas, 29 viven en hogares con inseguridad alimentaria grave».

Por otro lado, la inseguridad alimentaria moderada o grave se estimó en un 15,0% de los hogares uruguayos. “Esto significa que, de cada mil hogares, 150 habían reducido la cantidad de alimentos que consumen por falta de dinero u otros recursos, alguna vez en los últimos 12 meses”, expresó el INE.

La inseguridad alimentaria fue mayor en aquellos hogares donde vivían menores de 6 años en comparación con aquellos que no contaban con su presencia. Este dato se repitió de igual manera en todo el país. “La prevalencia de inseguridad alimentaria moderada y grave alcanzó el 21,5% en los hogares con menores de 6 años, mientras que la inseguridad alimentaria grave alcanzó el 3,8%. Es decir, de cada 1000 hogares con niños menores de 6 años, 215 experimentaba inseguridad alimentaria moderada o grave, de los cuales 38 experimentaban inseguridad alimentaria grave”.

Se registraron datos similares entre los domicilios ubicados en Montevideo y en el interior, donde la zona noroeste es la más afectada.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora