spot_img

RECIENTES

Histórica presidenta del Sindicato Policial fue despedida desde todos los sectores

Patricia Rodríguez se involucró en el sindicalismo en el año 2010 y desde el 2016 se constituyó en presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales, cargo que ocupó hasta este lunes. En aquel momento tenía 100 socios y hoy cuenta con 16.000. Como dijo en su discurso, fue aprendiendo con los años, ya que ella venía de trabajar desde el ámbito religioso -era catequista- y poco conocía del sindicalismo, pero con el pasar del tiempo fue transformándose en una referente y líder para muchos de los policías. Fue sumariada y sancionada por su tarea sindical pero su lucha llevó a logros salariales y otros para los trabajadores. Ingresó al secretariado ejecutivo del Pit Cnt a pesar de la resistencia de varios sindicatos.

Este lunes dejó su cargo, y su lugar lo tomará Patricia Noy quien venía trabajando con la presidenta renunciante.

En la ciudad de Las Piedras se le realizó la despedida de la cual participaron delegados de las distintas reparticiones policiales de todo el país, dirigentes de todos los partidos políticos y representantes del ejecutivo del Pit Cnt.

La presidenta saliente agradeció las muestras de cariño que recibió en esa noche y dijo que estudia la posibilidad de involucrarse en la política ya que la han invitado a participar desde todos los partidos, pero que se tomará su tiempo para analizar la posibilidad.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora