spot_img

RECIENTES

Heber visitó Seccionales de Canelones para saber que hace falta

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recorrió este viernes distintas Seccionales del departamento de Canelones, evaluando, entre otras cosas, cuál es el equipamiento que hace falta en las instalaciones. Estuvo en las Seccionales de Sauce, Santa Rosa, San Ramón y Tala.

En Canelones ocurrieron dos homicidios en el último día, con diferencia de menos de 12 horas entre cada uno, en las localidades de Barros Blancos y Pando. Al respecto, el ministro dijo que los homicidios “no han seguido creciendo en el mes de junio” y que están investigando. Además destacó el trabajo de los policías del departamento en los allanamientos a bocas de droga.

Consultado al respecto del informe para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que sostiene, entre otras cosas, que Uruguay es el país que más consume cocaína per cápita en América Latina.

“Yo no sé si Uruguay es el país que consume más cocaína per cápita, es una mala noticia si es así”, dijo y agregó que “nosotros tenemos que trabajar para tratar de sacar a la gente que tiene ese tipo de adicción. Es una tarea más de Salud Pública que del Ministerio del Interior. Yo tengo que trabajar en la represión de la organización del crimen”. El ministro sostuvo que los niveles de consumo son una preocupación para la cartera, considerando “sobre todo las cárceles y no hemos podido evitar que ahí no ingrese droga”. Añadió que recurrieron a científicos que colaboren en estrategias para enfrentar la situación.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora