spot_img

RECIENTES

Hallazgos paleontológicos en la costa de Canelones

En las costas del departamento de Canelones se han realizado hallazgos paleontológicos, con una antigüedad de 10.000 años, que datan de la Era de Hielo.

«Como paleontólogo, integrante del Museo de Historia Natural, dentro de nuestras competencias es asesorara a personas, instituciones dentro del territorio. En ese sentido es que he venido a ver lo encontrado por Rafael y verificar que ha encontrado muchos huesos de animales de la última Era de Hielo», dijo a La Gaceta el Paleontólogo del Museo de Historia Natural del Uruguay, Andrés Rinderknecht.

«Como aficionado a la paleontología, hace unos cuantos años busco en la costa y he encontrado de unas cuantas especies que habitaron este lugar hace más de 10.000 años. Desde trozos de caparazón de Gliptodonte hasta trozos de diente de Mastodonte, pero el mejor hallazgo y más raro es un hueso de un Tigre Diente de Sable», dijo a La Gaceta el Ingeniero Agrónomo y aficionado a la paleontología, Rafael Casas.

Se encontró cabeza completa de Oso Perezoso Gigante

Este hallazgo no fue en la costa de Canelones, pero si muy cerca de ella, en la zona rural del balneario Guazubirá.

«En un establecimiento se encontró la cabeza completa de un Oso Perezoso Gigante, es la primera que se encuentra en el Uruguay. Está en el museo y en el segundo semestre del año lo exhibiremos en el Museo de Historia Natural. Es la primera que se encuentra en Uruguay», expresó a La Gaceta el Paleontólogo , Andrés Rinderknecht.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora