spot_img

RECIENTES

Hallan acuerdo y trabajadores de Copsa levantan el paro

El sindicato de trabajadores de COPSA (ATC) resolvió en la tarde de este jueves, levantar el paro por tiempo indeterminado, que comenzó el lunes a las 16hs, tras alcanzar un acuerdo con la empresa con la mediación de los Ministerios de Trabajo, Transporte y Economía.

Uno de los puntos que estaba generando que no se solucionara el conflicto, era el cronograma estipulado para abonar lo adeudado por la compañía a los trabajadores.

Recordar que la empresa mantiene deudas de licencias, salarios vacacionales y aguinaldos desde 2019. A eso, se suma un retroactivo dispuesto por un convenio puente del Consejo de Salarios.

Según el acuerdo alcanzado, lo adeudado por concepto de retroactividad, generado entre junio y noviembre, se pagará en un plazo no mayor a las 24 horas, una vez que la empresa reciba la partida del Poder Ejecutivo, confirmaron a La Gaceta fuentes ATC.

En cuanto a las deudas de licencias, salarios vacaciones y aguinaldos, aquellos cuyo monto no supere los 30.000 pesos se les abonará en una única cuota el 30 de diciembre, y en los casos que sea superior a esa cifra se pagará en dos cuotas: el 30 de diciembre y el 30 de enero.

Se acordó que el salario vacacional de 2020 se pagará en cuatro cuotas: el 30 de marzo, el 30 de abril, el 30 de mayo y el 30 de junio.

Llegaron a un acuerdo de crear una comisión de trabajo integrada por trabajadores, empresa, Trabajo, Transporte y Economía para analizar la forma de pago y el origen de los fondos para pagar las deudas generadas en 2020.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora