spot_img

RECIENTES

Google se instala en Canelones

Durante dos años se ha estado trabajando en este proyecto, entre la multinacional Google y la Intendencia de Canelones.
En un predio de 30 hectáreas, en el corredor de la ruta 101 Parque de las Ciencias, se construirá un Data Center.
«Es una buena noticia. En el año 2019 los interesados hablaron con nosotros, nos movimos para que algunos Entes Públicos pudieran apoyar este emprendimiento», expresaba el Intendente Yamandú Orsi cuando anunciaba la noticia a La Gaceta.
«Agradecer a quienes se han movido para que esto suceda, pero fundamental es que Uruguay, con una acumulación positiva de varios años, sigue dando las seguridades que todo empresario requiere. Uruguay que necesita de estas inversiones», concluía el Intendente Yamandú Orsi.
Cuando comenzó el proyecto
El proyecto comenzó en 2012, fue anunciado en 2014 mediante una inversión de 73 millones de dólares y en noviembre de 2015 se firmó el contrato entre Antel y Google. El acuerdo firmado con Google permite que mediante el cable submarino, Antel pueda transformarse en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones, el sexto de América del Sur.
En 2017 Google instaló un cable submarino que unió Punta del Este con Fortaleza. Ese tramo se complementó con otro cable de fibra óptica submarino que conecta las ciudades de Santos y Fortaleza (Brasil) con Boca Ratón (Florida, EE.UU.).

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora