spot_img

RECIENTES

Gobierno financiará gestión de efluentes de 200 tambos en Cuenca del Río Santa Lucía

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y el de Ambiente presentaron el llamado a productores lecheros de la Cuenca del Río Santa Lucía interesados en participar del proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay (SARU). La iniciativa recibirá aportes del Banco Mundial, y los productores recibirán entre 14.000 y 16.000 dólares cada uno para gestionar el tratamiento de los efluentes.

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos afirmó que el llamado representa la continuidad de una política ya aplicada por la secretaría estatal, que permitirá que 200 nuevos tambos ubicados en zona de alto riesgo de incidencia ambiental de la Cuenca del Río Santa Lucía accedan a una ayuda financiera para mejorar el tratamiento de los efluentes. Añadió que la inversión totaliza un valor aproximado a los 3,5 millones de dólares y que se estima entre 14.000 y 16.000 dólares para cada productor.

El Ministro de Ambiente, Adrián Peña, explicó que hay unos 1.100 tambos en la cuenca, de los cuales 400 incluyen planta de tratamiento de efluentes. Además recordó que el llamado permitirá incorporar 200 más, con lo que se superará el 50% del total. Señaló que se debe mejorar el tratamiento de efluentes de las salas de ordeñe de los tambos porque se trata de un componente que involucra a la calidad del agua.

Remarcó la continuidad de las políticas en materia ambiental y señaló que el objetivo es profundizar el trabajo interinstitucional, con énfasis en el desarrollo productivo sostenible y responsable. 

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora