spot_img

RECIENTES

Gobierno decidió subir los combustibles un 2%

El gobierno señala que «la adecuación de los combustibles» será de $ 1,47 por litro para la nafta Súper 95 y de $ 1,05 para el gasoil. El supergás ajusta 2% hasta $ 60,35 por kilogramo.

En rueda de prensa el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, sostuvo que “el gobierno decidió un ajuste, intentando mitigar el aumento de los costos”. “La Ursea había recomendado un ajuste de entre 5% y 8% según el producto, de acuerdo a lo que está pasando en el mundo que es una gran volatilidad, vinculado con la guerra y con la invasión de Rusia en Ucrania”, señaló en declaraciones a 970 Noticias (radio Universal).

Agregó que “el gobierno decidió en base a las condiciones financieras de Ancap, y como siempre tratando de mitigar este impacto en el sector productivo y en los ciudadanos, que el aumento va a ser del 2%, lo cual equivale a un peso y medio en la nafta y a un peso en el gasoil aproximadamente”.

Presidencia informó que “la adecuación de los combustibles comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este martes 1º de marzo” y será de $ 1,47 por litro para la nafta Súper 95 y de $ 1,05 para el gasoil 50S.

El supergás, en tanto, también ajusta 2% hasta $ 60,35 por kilogramo.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora