spot_img

RECIENTES

Gobierno anunciará que suben los combustibles en la media noche

El Poder Ejecutivo resolvió que el precio de los combustibles aumentará, adelantó El País y Montevideo Portal con fuentes del gobierno. La medida será anunciada en la tarde de este lunes y rompe una racha de cuatro meses sin incremento de las naftas para el consumidor.

De esta forma, a partir del 1°de febrero el litro de nafta Súper será de $ 73,41 (aumento de 4,26%) y el del gasoil 50S de $ 52,94 (aumento de 6%).

También aumentó $ 3 el kilo de supergás, informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini en conferencia de prensa. El kilo de supergás pasará de tener un costo de $ 56,16 a $ 59,16 el kilo.

La última suba de naftas se realizó en agosto de 2021. En los cuatro meses posteriores, el Poder Ejecutivo mantuvo los precios debido a las ganancias extraordinarias de Ancap, logradas gracias a la exportación de energía eléctrica de UTE.

Actualmente el barril cotiza cercano a los US$ 90 en parte empujado al alza por las por las tensiones entre Rusia y Ucrania. 

De todas maneras, la fuente consultada por Montevideo Portal aseguró que el aumento de los precios en las estaciones de servicio será sensiblemente menor al que correspondería por la suba internacional de los combustibles. «El petróleo aumentó más de 18% desde la última vez que se ajustaron las naftas», agregó.

Se agregó que “nuevamente el Ejecutivo decidió utilizar ganancias extraordinarias de ANCAP para atenuar la fuerte escalada de los costos que se viene registrando”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora