spot_img

RECIENTES

Funcionarios de Registros se declararon en pre conflicto

La Asociación de funcionarios Registrales del Uruguay (A.F.R.U) se declaró en pre conflicto y dio un plazo hasta el 22 de noviembre para que el MEC, la OPP y la Dirección General de Registros pague el Compromiso de gestión asumido para el segundo cuatrimestre del año.

Implica el pago de unos 20.000 pesos por el período mayo-agosto de 2021 a unos 280 funcionarios de la Dirección General de Registros públicos.

En el comunicado difundido por la Asociación, se exige que se realice el pago del 100% del Compromiso de gestión a aquellas oficinas en las que “personas ajenas modificaron arbitrariamente las metas (…) haciendo imposible su efectivo cumplimiento, metas que ni siquiera son responsabilidad de dichos funcionarios registrales, sino que depende de oficinas externas a la DGR”.

Los trabajadores resolvieron tomar medidas, si no se cumple el pago antes del 22 de noviembre. Entre ellas: solo se recibirán e ingresarán documentos y levantamientos de observaciones y certificados, no se entregarán documentos definitivos ni se realizará los cierres de documentos ni de certificados. Tampoco se permitirá la visualización por parte de los usuarios en forma remota de certificados ni sus ampliaciones.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora