spot_img

RECIENTES

Funcionarios de la Salud Pública definieron paro de 24 horas

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) realizará un paro de 24 horas con movilización en Montevideo el próximo miércoles 29 de setiembre, en reclamo de mayor presupuesto para la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en defensa del proceso de «destercerización». La medida prevé que el día del paro se mantendrá el normal funcionamiento de Emergencias y Urgencias, área de internación y centros de vacunación.

Según informó el presidente de la FFSP, Martín Pereira luego de la comparecencia de una delegación sindical ante la Comisión de Hacienda integrada con la de Presupuesto en la Cámara de Senadores, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, el incremento presupuestal para ASSE «es nulo». Asimismo, Pereira informó a la opinión pública que la representación de la Federación trasladó la preocupación por los 3.800 cargos que dependen del Fondo Covid-19, «y nadie sabe contestarnos hasta cuándo van a seguir. Sin ese personal colapsaría la atención en ASSE y estaríamos dando una atención de muy mala calidad a la población».

En relación a la medida de lucha, el dirigente informó que la FFSP «saldrá a la calle a defender las condiciones laborales, pero también defendemos la calidad de atención que tiene que tener ASSE porque no queremos que se vuelva al viejo paradigma que había de que en ASSE se atienden los pobres y el resto en el sector privado». En este sentido, acotó que para lograr que ASSE sea efectivamente «el mejor prestador de salud», hay que tener a los trabajadores «en condiciones laborales y con salarios dignos».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora