spot_img

RECIENTES

Frigoríficos Canelones y Carrasco vuelven a la actividad tras el levantamiento del conflicto

Luego de más de una semana de paro de los trabajadores del Frigorífico Canelones tras el despido de un funcionario por notaria mala conducta, a los que se sumaron a mitad de la semana anterior los operarios del Frigorífico Carrasco, los mismos decidieron en asamblea realizada esta tarde aceptar la propuesta acordada en tripartita y levantar el conflicto. De las reuniones en el Ministerio de Trabajo participó el propio presidente del PIT CNT, Fernando Pereira.

El dirigente de Soofrica, Alejandro Abergo, informó que la empresa estará retomando al trabajador quien pasará a seguro de desempleo por dos meses y cobrará durante ocho meses un monto fijo mientras se continúan con las negociaciones.

La fórmula aceptada por los trabajadores fue votada por una amplia mayoría.
Según habían manifestado desde el gremio Soofrica, el motivo del despido había sido por un comentario del funcionario a través de redes sociales contra la empresa Minerva Foods, accionista del Frigorífico Canelones. El despido llevó a la medida, a la que se sumó el otro frigorífico perteneciente a la misma empresa, decidiendo la FOICA declararse en pre conflicto.

En estas horas representantes de Soofrica están yendo al Ministerio de Trabajo a firmar este acuerdo.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora