spot_img

RECIENTES

«Fragata Portuguesa» en las costas de Canelones

Se trata de especie que habita en los grandes océanos, con apariencia de medusa -que no lo es- y que puede llegar a producir un dolor muy intenso al ser humano con sus picaduras, se caracteriza por su color azul intenso y tentáculos.

Guardavidas de Canelones han reportado la presencia de algunos ejemplares en las costas del departamento, tanto en Ciudad de la Costa como en la Costa de Oro (foto: Fragata retirada del mar en Jaureguiberry). Cuando ocurre este evento, o cualquier otro que afecte la salud de la población, colocan la bandera sanitaria. Por eso, más allá de disfrutar de la playa, hay que estar atento a las señales de los guardavidas.

Buenos días vecinos los guardavidas encontraron “fragata portuguesa “ es una agua viva altamente venenosa

La carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie de la familia Physaliidae.

Se suele encontrar en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta.

En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso a las personas alérgicas las puede afectar en mayor medida.

Lo más habitual de una picada leve de esta especie es sentir escozor y picazón en la zona donde haya inoculado el veneno. No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre e incluso la muerte en contadas ocasiones, de acuerdo a revistas especializadas.

Si te pica, lo primero que debes hacer es actuar para eliminar el veneno retirando los restos de los tentáculos de la piel. A continuación, se puede intentar lavar la zona con agua salada. No usar nunca agua dulce porque intensifica los efectos. Avisar rápidamente a los guardavidas para recibir asistencia médica.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora