RECIENTES

Firman convenios para instalación de estaciones eléctricas para autos y subestación para Polo Logístico Industrial en Progreso

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, firmaron este lunes un convenio para la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos en diferentes partes del departamento que serán definidos por la intendencia.

UTE tendrá a su cargo la instalación y la intendencia con sus técnicos definirá los sitios del territorio departamental donde se colocarán, se aguarda que estén dispoibles antes del inicio de la próxima temporada estival.

Por otro lado, se firmó otro convenio que tiene por objeto la construcción civil de la Estación Transformadora de 60/15 kV, sobre Ruta 5, en cercanías de Progreso, como la Línea de Alta Tensión de 60 kV para acceder al sitio. UTE realizará el montaje electromecánico posterior de esta Estación. La obra representa una inversión que podrá potenciar el desarrollo integral de esa zona.

Esta instalación permitirá un «incremento muy significativo de la disponibilidad de energía eléctrica en esa zona, posibilitando el desarrollo industrial, residencial y comercial», consideró la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

Presidenta de UTE, Silvia Emaldi

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora