spot_img

RECIENTES

Fiestas y eventos: Se extiende 100% de aforo en espacios abiertos y a siete horas

Fueron actualizadas las recomendaciones para la realización de fiestas y eventos en en el marco de la pandemia.

Indica el Ministerio de Salud Pública (MSP) que se deberían establecer dos pautas, una para asistentes inmunizados y otra para asistentes sin vacunación o mixtos.

A partir de los aforos determinados, se establece hasta un 100% en espacios abiertos y hasta un 80% en espacios cerrados, para aquellos lugares a los cuales asistan solo personas inmunizadas. Si hubiere asistencia mixta (personas vacunadas en forma parcial o total, y no vacunadas), se establece un aforo de hasta un 70% en espacios abiertos y hasta 65% en espacios cerrados.

En cuanto a la gastronomía, Salud Pública habilita mesas sin límite de comensales, aunque se recomienda mantener distanciamiento. A su vez, se mantiene la recomendación de instalar mamparas en servicios de buffet, salad bar y mesas de postres, y que sean atendidos por el personal en caso de no contar con implementos para uso individual.

Respecto al aforo máximo en cultos religiosos se recomienda el 80%. Asimismo, se establece que la duración de la ceremonia, culto o rito de las diferentes religiones que se conocen y practican en el país, no deberá superar los 60 minutos.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora