RECIENTES

Fideicomiso: Los votos no están

Esta tarde sesiona el plenario de la Junta Departamental de Canelones desde las 18 horas y en el orden del día vuelve a estar el tratamiento de la solicitud de anuencia por parte de la Intendencia para realizar un préstamo de $ 3.600.000.000 (más de 80 millones de dólares). El tema se ha venido postergando desde hace un par de sesiones. En los últimos días se han realizado distintas reuniones entre ediles de la oposición y representantes de la Intendencia, así como de diputados y senadores por otro lado.
Una de las últimas movidas se realizó en la jornada de ayer cuando el ministro Adrián Peña (Ciudadanos) se reunió con Julio María Sanguinetti (Batllistas) en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de esa colectividad política y planteó la situación del fideicomiso de Canelones y la actitud del edil Jerónimo Costa que se había anunciado que podría votar a favor. Según informa La Diaria, el expresidente Sanguinetti se habría comunicado con Costa para que si el voto colorado es el que define, en caso de que los nacionalistas no voten, él tampoco lo haga.
De acuerdo a la información que maneja La Gaceta hasta el momento desde el Partido Nacional habría unanimidad para no acompañar el pedido de anuencia del ejecutivo departamental. Pero como se dice comunmente, en política todo es muy dinámico y habrá que esperar a la hora de la sesión.
El Frente Amplio –que tiene 20 votos- necesita un voto de la oposición
Por otra parte, y viendo que esta posibilidad no se concretaría, desde la administración de la Intendencia se comienzan a estudiar otras formas para obtener recursos.
La sesión de hoy está fijada para las 18 horas. La Gaceta estará informando, en vivo, desde la sede del deliberativo departamental.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora