spot_img

RECIENTES

Fancap para hoy jueves

El sindicato de trabajadores de Ancap, Fancap, parará hoy jueves en protesta por la caída del convenio colectivo anunciada este martes por el directorio de la empresa, entre otras disposiciones.

Para el sindicato, la intención de las autoridades es acelerar la desmonopolización del ente, ante la eventualidad de que prospere la derogación de la ley de urgente consideración (LUC).

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo a Canal 5 Noticias que rechazan “el camino que ha resuelto el gobierno nacional y el directorio de Ancap” aunque no los sorprende.

Según indicó, saben “que dentro de la política de combustibles del gobierno está el objetivo de desmantelar Ancap” y de que esto es una continuidad de políticas implementadas en los años 90 que fueron frenadas mediante un referéndum. Ahora pretenden “lograr el mismo objetivo a través de otro camino” y por eso “tenemos claro que van a ir cerrando todas las plantas que puedan e ir reduciendo el personal”.

En este marco, creen que la denuncia de los convenios colectivos es “una provocación” al sindicato para que reaccione y ponerlo contra la ciudadanía.

El paro de 24 horas definido para este jueves 12 de agosto abarcará varias plantas, no la totalidad, ya que pretenden movilizarse pero sin generar desabastecimiento de combustibles, porque esa no es la idea.

Rodríguez informó que están trabajando con el Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt en una propuesta de rebaja de combustibles «que realmente se puede llevar a cabo» y que darán a conocer el 15 octubre, día en que se cumplirán los 90 años del ente.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora