spot_img

RECIENTES

Familia demandará al Estado por femicidio de Natalia Lagos

La familia de Natalia Lagos, la joven secuestrada por su expareja que murió al chocar contra el peaje de Soca, presentará una demanda contra el Estado.

También están solicitando que se investigue a los policías y a la jueza que actuaron en la denuncia por violencia doméstica que Natalia presentó en julio.

Ella murió y él está preso e imputado por femicidio. La familia de Natalia presentó el jueves de la pasada semana una denuncia en Asuntos Internos del Ministerio del Interior, para que investigue a los policías de la comisaría de violencia doméstica de Parque del Plata, donde Natalia había denunciado a su expareja dos semanas antes.

«Entendemos que se puso en conocimiento de la Policía dos hechos con apariencia delictiva que uno de ellos sin lugar a duda ameritaba por mandato legal expreso que se diera inmediato conocimiento a la fiscalía de turno de Atlántida. Hecho que no se verificó», dijo el abogado de la familia de Natalia, Dr. Rafael Silva.

Por otro lado se presentó una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia, contra la magistrada que actuó en ese caso y solo dispuso medidas cautelares como prohibición de acercamiento.

«Primero lo que se tendría que haber dispuesto es: la elevación de antecedentes para el primer día hábil siguiente, la convocatoria a audiencia y que se confeccionara el informe de peligrosidad de rigor. Nada de esto se hizo. Como consecuencias que esto se hubiese hecho, podría haberse determinado, seguramente se hubiesen activado todos los mecanismos de protección para víctimas de este tipo», expresó el Dr. Silva.

En base a estas posibles omisiones, la familia pedirá que se convoque la semana que viene a una audiencia de conciliación, porque prevé presentar una demanda civil contra el Poder Judicial y el Ministerio del Interior.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora