spot_img

RECIENTES

Fallece por COVID-19 funcionaria que atendía comedores Municipales

A primeras horas de esta tarde, se conocía el fallecimiento de la funcionaria Cristina Clavijo, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, quien cumplía funciones en el comedor de Vista Linda, Municipio 18 de Mayo, a raíz del virus del COVID-19.
La situación venía preocupando a las autoridades de la Intendencia
El Intendente
Yamandú Orsi venía advirtiendo la situación y ayer 28/4 en su cuenta personal de Twitter decía:
«Personal municipal trabajando en apoyo a la vacunación, en los comedores, en la recolección de residuos, entre otras tareas. Van 3 veces que mandamos la lista a través del Congreso de Intendentes para vacunarlos, tal cual nos lo sugirieron. No tuvimos respuesta. Así está difícil».


Ministro de Salud
Hoy a primeras horas de la mañana el Intendente también twiteaba que su pedido había sido escuchado por el propio ministro de Salud, Daniel Salinas:
«Nuevamente debo reconocer que la acción y decisión del propio ministro Salinas logra torcer positivamente el rumbo. Hay compromiso para solucionar directamente estas dificultades. Es por ahí, gracias nuevamente».


Dirección de Salud de la Intendencia
Aracelis Delgado, Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, hoy en la mañana en el programa El periodístico de la radio, La Mañana de Atlántida Fm expresaba «que estamos pidiendo desde el comienzo se vacune al personal que está afectado a trabajar en esta campaña de vacunación. Sabemos que la intendencia no es un prestador de salud, pero tenemos equipo de vacunación, el programa La Salud en su Barrio (que consta de psicólogos, médicos, enfermeros) que recorren el departamento. También está el personal de recolección de residuos, quienes atienden los comedores municipales. Considero que estos funcionarios ya deberían haber sido vacunados. Nosotros presentamos una lista, que no es muy larga y que en una jornada se podría hacer».
Repercusiones
Ante la noticia del fallecimiento de la funcionaria municipal el mismo intendente Orsi decía en su Twitter:
«Cristina, funcionaria municipal; desde el comienzo de la pandemia trabajando desde el comedor de Vista Linda para que nuestros vecinos pasen un poco mejor. El COVID le provocó su muerte. No estaba vacunada. Un abrazo a sus compañeros municipales, mi pésame a la familia.».


Por su lado ADEOM Canelones emitía un comunicado
COMUNICADO Nº 32
A LA OPONIÓN PÚBLICA.-
«ADEOM Canelones pone en conocimiento de la Opinión Pública que el sindicato ha reiterado incansablemente ante las autoridades respectivas la petición sumamente fundada de que se efectivice la accesibilidad a la vacuna contra el Covid 19 al conjunto de trabajadoras/es que se encuentran en la primera línea de riesgo por la exposición propia como consecuencia de la naturaleza de sus tareas.
En el día de la fecha anunciamos la pérdida de una compañera trabajadora del Comedor de Vista Linda, lo que no fue considerado como trabajo de riesgo.
El gremio ve con mucha preocupación que desde el Gobierno Nacional y específicamente desde el M.S.P. no considere a las/os trabajadoras/es municipales, como a tantas/os otros, dentro del plan prioritario de vacunación.
Seguiremos en esta línea de acción solicitando que las autoridades pertinentes se hagan cargo de esta situación.
COMISIÓN DIRECTIVA ADEOM CANELONES»

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora