spot_img

RECIENTES

Fabricar tableros de basquetbol con materiales reciclados

El estudio de abogados Cervieri Monsuárez impulsa la campaña Score Green en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Ambiente, ANEP, Federación Uruguaya de Básquetbol y Uruplac. Se trata de un proyecto innovador a nivel mundial por el cual se donarán a escuelas y centros de deporte tableros de básquetbol fabricados a partir de materiales reciclados provenientes de productos falsificados en Uruguay.

En los últimos dos años, más de dos toneladas de residuos de productos falsificados se han podido convertir en los más diversos objetos a instancias de Cervieri Monsuárez: placas para la construcción, cartelería, composteras, libretas, tarjeteros y bolsos, entre otros. En esta oportunidad, el plástico se transformará en tableros de básquetbol con medidas oficiales.

“Estamos haciendo aros de básquetbol realizados con productos plásticos reciclados. Creemos que es una iniciativa circular muy buena que va a permitir que de algo tan malo como es la falsificación de productos podamos verterlos nuevamente a la sociedad a través del deporte”, dijo integrante del estudio, Virginia Cervieri.

Respecto a la alianza con la Secretaría Nacional del Deporte y el programa ¡Vamos Equipo!, Cervieri la presentó como “la mezcla perfecta entre trabajar y ayudar a los más jóvenes”.

¡Vamos Equipo!, plan en el que participa también la ANEP y cinco federaciones deportivas, busca extender diferentes disciplinas (básquetbol, handball, hockey, rugby y vóley) entre los niños de 5º y 6º de escuelas y a espacios comunitarios de todo el país a través de talleres y clases. El objetivo es pasar de las 12 localidades donde se trabajaba en la actualidad a 22 para 2025. Y, en ese sentido, el director Javier Isis expresó que Score Green será fundamental: “Vestirá los escenarios de las escuelas”. Este añadió: “Estamos muy contentos con que se acerquen están maneras innovadoras en el deporte”.

Lograr más proximidad entre el deporte y los más chicos también fue un objetivo que resaltó Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, quien agregó: “Tenemos 114 plazas de deporte y más de 60 federaciones que continuamente nos están pidiendo infraestructura deportiva»

El entrenador Humberto Sánchez, coordinador del Área Básquetbol de ¡Vamos Equipo! y DT de Juventud de Las Piedras, sostuvo que la campaña Score Green de Cervieri Monsuárez potenciará mucho más al basquetbol entre los niños del país.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora