spot_img

RECIENTES

Exoneran aportes patronales a empresas de transporte turístico y agencias de viajes

Durante el 2022 las agencias de viajes y empresas de transporte turístico serán exoneradas de los aportes patronales. La medida abarcará a unas 400 empresas entre los dos rubros, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou. “Es una solicitud que venía desde hace tiempo” admitió. Para que se efectivice, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Parlamento.

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera consideró que “es un aporte importante que se extiende como medida de apoyo a estos sectores”, dijo en rueda de prensa tras una reunión con el mandatario. Ejemplificó que se trata de una “exoneración de los adelantos de tributos como IRAE y Patrimonio y que se tributan una vez cerrado el ejercicio”.

“Era uno de los planteos que nos hacían las Cámaras, significa que no tienen que hacer un adelanto de esos impuestos a cuenta de una reliquidación posterior. Van a trabajar primero y luego van a liquidar esos impuestos. No es que estarán exonerados de esos impuestos”, indicó Viera.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora