spot_img

RECIENTES

Estación Floresta: Incendio devoró aserradero

A primeras horas de esta tarde de jueves, un foco ígneo se originó en Estación Floresta, en los montes detrás de la cancha de fútbol del Club La Floresta.

Rápidamente se propagó hacia el sur y la acción de vecinos y Bomberos lograron salvar varias casas que el fuego llegó a estar a pocos metros. El viento, que no tenía un dirección fija, cambiaba continuamente e hizo que la situación pareciera incontrolable. Un aserradero que se encuentra sobre la ruta 35, fue afectado de forma total.

Al final de la tarde el fuego se desplazó hacia el oeste hasta llegar a Las Vegas norte, y en el lado sur de Las vegas, incendio que se había controlado a las 4 de la madrugada de este jueves, se reavivó y fue otro foco que debió atacarse en simultaneo con el del norte.

El Coordinador de CECOED departamental, Leonardo Herou, dijo a La Gaceta, pasadas las 19hs, que «desde la institucionalidad estamos coordinados y con los elementos mecánicos y humanos que se disponen se ha combatido este incendio», también destacó «la solidaridad de los vecinos, que de una forma ordenada y coordinada han ayudado de forma importante».

Desde la Dirección de Bomberos expresaron que a esta hora el incendio se encuentra controlado, de todas formas se realiza una vigilancia permanente y enfriamiento de puntos calientes. Se estima que la superficie afectada es de unas 85 hectáreas.

Actualización 27/1/23 – Hora 8

Desde la Dirección de Bomberos comunicaron que durante la noche de ayer y la madrugada personal de Bomberos con apoyo de personal del Ejército trabajaron en el incendio en Estación Floresta y La Floresta en un área que se está determinando.

«Las tareas se abocaron a circunscribir el incendio con el objetivo de contenerlo, trabajo que continúa en la mañana. Esta es una tarea compleja de vigilancia y control, ya que hay vegetación que no está quemada dentro del área».

El incendio afectó en su totalidad a un aserradero y a una vivienda. No hay víctimas.

Una vivienda ubicada en calle Los Aromos casi Solís, en La Floresta, fue víctima del incendio

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora