spot_img

RECIENTES

Estación Atlántida: Rapiñan un auto, huyen, protagonizan accidente y los atrapan

Próximo al mediodía de este miércoles en la calle Los Lirios entre Camino a Parque del Plata y Las Acacias en Estación Atlántida, dos hombres roban un auto amenazando a su dueña con un arma de fuego.

La mujer de 54 años había estacionado su auto marca Gol frente a la casa de una clienta para vender bijouterie y joyas, en ese momento dos personas pasan frente a la casa en una camioneta Hyunday y paran frente al auto estacionado. Suben al mismo y ven que no tiene las llaves, se dirigen hacia la mujer y le apuntan en el estómago a su hijo para que le diera las llaves.

Ésta se las da y en el momento le roban documentos y joyas varias, suben al auto y la camioneta y salen a alta velocidad por calle Las Acacias. Al llegar a la esquina con calle Las Hachiras (calle 5), la camioneta embiste a una moto y vuelca. Rápidamente abandonan la camioneta y se suben al auto robado con dirección a ruta 11.

Quien manejaba la moto, un hombre de 59 años de edad, visto por personal médico, presentó “politraumatismos graves” y es derivado a CTI de un nosocomio capitalino.

Posteriormente se montó un vasto operativo, alertándose a todas las unidades que el auto Gol al llegar a la ciudad de Canelones había tomado ruta 5 con dirección al norte. Personal de Investigaciones de Canelones en la zona de Paso Pache, Ruta 63 y Camino la Arenera, ubicaron abandonado el auto hurtado, donde sus ocupantes habían continuado la fuga a pie hacia una zona de abundante vegetación.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones con la colaboración de efectivos de la Seccional 2da de Santa Lucía, lograron detener en Camino La Costa, a dos de los autores, tratándose de un hombre de 18 años y su compañero de 30 años, quién posee un antecedente penal por el delito de rapiña, cometido en Montevideo.

Se recuperaron las joyas hurtadas, incautándose en la zona de montes el arma que habían utilizado, tratándose de un revólver. Posteriormente asume el procedimiento efectivos del Área de investigaciones de Atlántida, estando a cargo del hecho la Fiscal de 1er. Turno, Dra. Vidal.

El Sub jefe de Policía de Canelones, Marcos Aranda, destacó la coordinación en las comunicaciones durante el procedimiento.

Fotos: Leo Pedrouza y La Gaceta

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora