spot_img

RECIENTES

Esta semana se sabrá si sube o se mantienen los precios de los combustibles

El gobierno se aproxima a realizar la penúltima revisión de las tarifas de los combustibles en Uruguay este año, que quedaron congeladas durante noviembre por decisión del Poder Ejecutivo para contener la suba de los precios y evitar su impacto en las cadenas productivas del país; y la estabilidad de los precios internacionales en el sector son buenas noticias.

Los precios de la nafta y el diésel en la costa del Golfo de México en Estados Unidos llevan 20 días de relativa estabilidad, con variaciones mínimas y en distintas direcciones. En tanto ese es uno de los insumos que toma el gobierno para definir las tarifas nacionales de los combustibles, junto con las finanzas de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) y otras consideraciones que hacen a la metodología de Paridad de Precios de Importación (PPI), esta coyuntura es favorable.

En las próximas horas la Ursea entregará el informe de Precios de Paridad de Importación al gobierno, para que éste defina si los precios de los combustibles tendrán ajuste en diciembre. El gobierno también contará para el análisis las proyecciones financieras de Ancap, que dará a conocer el martes los resultados contables del tercer trimestre.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora