RECIENTES

Está en marcha el Plan Invierno

En la víspera comenzó a funcionar el sistema de refugios de invierno, «el Plan comenzó a funcionar el pasado 1 de junio, donde se hizo un trabajo de relevamiento que nos permitió detectar unas 100 personas en situación de calle. Hoy inauguramos dos refugios en Las Piedras», dijo a La Gaceta la Directora Desarrollo Humano de la intendencia, Gabriela Garrido.
En esta campaña se trabaja en coordinación con el MIDES, el apoyo de ASSE y del Ministerio de Salud Pública, teniendo en cuenta la situación de pandemia que se está.
La capacidad de los refugios en Las Piedras es para 34 personas. En el Municipio de Salinas se cuenta con otro refugio con acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa, ubicado en el Batallón Anti Aéreo de La Montañesa.
«Esta campaña la llevamos con un trabajo con mucho diálogo, sintonía entre los equipos del MIDES y la Intendencia. Lo que nos hace mejorar, pensando en las personas que están en situación de vulnerabilidad», expresó a La Gaceta la Directora Departamental del MIDES, Maria Del Cármen Suárez.
Antes del ingreso a los refugios se realizan test rápidos, luego ropa limpia e implementos de limpieza. Se les brinda una cena y a la mañana el desayuno.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora