spot_img

RECIENTES

Esperando los premios Oscar

Por Camila Rodríguez – Este domingo llega a nosotros la ceremonia de los premios Oscar, posiblemente la entrega de premios más conocida por todos. Y ¿con qué podemos encontrarnos? Sorpresas seguramente, aunque hay categorías que resultan contundentes, aunque claro, hasta la premiación no lo podremos saber pero sí conjeturar.

Algunas de mis categorías preferidas son las que comparto con ustedes a continuación:
Las pelis
Hay muchas y muy variadas, grandes producciones, películas muy vistas y películas que son de apariencia simple pero en esa aparente simplicidad se despliegan grandes actuaciones que denotan profundas historias.

Mi favorita para la noche es Oppenheimer, una gran producción que no descuida detalles con pasajes sorprendentes, una gran historia que no se queda en la superficie sino que utiliza buenos recursos para adentrarnos en su mundo. Son tres horas de película que merecen la pena y creo que va a hacerse del premio a mejor película, mejor dirección para el inglés Christopher Nolan, mejor actor principal para Cillian Murphy encarnando al ingeniero Oppenheimer, mejor fotografía y mejor banda sonora. Todas estas categorías están muy bien combinadas y se potencian una a la otra logrando un gran resultado.

Otra de mis preferidas, Anatomía de una caída, simplemente espectacular, una producción que apuesta a una estética más minimalista y te envuelve en la historia de una familia que atraviesa una tragedia durante el invierno alpino, las actuaciones son geniales, especialmente la actuación principal de Sandra Hüller, así como lo es el guión.

En tercer lugar menciono a la película Los que se quedan, que nos transporta a una navidad algo peculiar, es original, creativa y posee grandes actuaciones tanto en la categoría de actor principal, Paul Gimatti como de actriz de reparto, Da’Vine Joy Randolph quien considero tiene grandes posibilidades de llevarse a casa el premio.

En último lugar nombro a Pobres criaturas, una película del director griego Yorgos Lanthimos, es una producción que juega con el color y la opulencia para contar la historia de una persona que tiene que aprender a vivir, es una película que tiene el sello de su director y cuenta con destacadas actuaciones en la categoría de actriz principal, Emma Stone, gran candidata a la estatuilla y Mark Ruffalo como actor secundario.

No podemos quedar ajenos a la categoría mejor película de habla no inglesa, en ella se encuentra nominada la producción española La Sociedad de la Nieve, y aunque no es uruguaya, sí relata lo vivido en los Andes por un grupo de jóvenes uruguayos. La Sociedad de la Nieve tiene cuatro competidoras aunque hay una que se destaca y pisa fuerte, es la producción inglesa Zona de Interés, nominada doblemente en la categoría de mejor película y mejor película de habla no inglesa, la historia nos transporta a la vida perfectamente normal que intenta crear una familia alemana en las afueras de un campo de concentración en Auschwitz .
Estas son mis percepciones, ¿cuáles son las suyas?

La ceremonia de los premios de la Academia se podrán ver en Max (ex HBO Max) en la señal TNT y por el Canal 12.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora