spot_img

RECIENTES

En lo que va del año la deforestación de Amazonía brasileña fue la mayor en un lustro

La devastación en la Amazonía brasileña volvió a batir récord en el primer semestre del año, una situación que el Gobierno de Jair Bolsonaro no ha conseguido revertir por la falta de control y de combate a los crímenes ambientales y que se constituye en la más alta desde 2016.

En el primer semestre del año la deforestación afectó 3.609 kilómetros cuadrados de la mayor selva tropical del planeta, un 17,1 % más que las talas registradas entre enero y junio de 2020, según datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales

Varias organizaciones defensoras del medioambiente coincidieron en señalar que el actual ritmo de la deforestación en la Amazonía brasileña indica que en 2021, por tercer año consecutivo, la selva perderá alrededor de 10.000 kilómetros cuadrados.

En 2020, se talaron 10.800 kilómetros cuadrados de vegetación nativa en la Amazonía brasileña, la tasa más alta en 12 años.

«El Gobierno de Bolsonaro perdió dos décadas de combate a la deforestación en dos años. Probablemente necesitaremos otras dos para recuperar el legado de esta devastación», señaló Maurício Voivodic, director ejecutivo de WWF-Brasil, citado en un comunicado.

«Desde el principio, el régimen de Bolsonaro ha saboteado los órganos de fiscalización ambiental y ha adoptado medidas para favorecer a quienes destruyen nuestros bosques. Las altas tasas de deforestación no ocurren por casualidad: son el resultado de un proyecto del Gobierno. Bolsonaro es hoy el peor enemigo de la Amazonía», dijo Marcio Astrini, secretario ejecutivo del Observatorio del Clima.

El mandatario defiende la explotación de los recursos naturales en la Amazonía, incluso en reservas indígenas, y ha flexibilizado la fiscalización de actividades que atacan directamente al medioambiente, como la minería y el comercio de madera, en su mayoría practicado de forma ilegal en esa región.
Crédito: Agencia EFE

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora