spot_img

RECIENTES

Diabéticos siguen esperando respuestas

El 14 de Noviembre se conmemora a nivel mundial, un día para hacer visible a la Diabetes, «pero sigue pasando inadvertida para cientos de uruguayos y también para nuestras autoridades», según expresa la Fundación Diabetes Uruguay.

«Tristeza es lo que se siente hoy, luego de unos nuevos 365 días de espera, al ver que las promesas del año pasado no se han cumplido en su totalidad y que las viejas y nuevas solicitudes, tampoco fueron atendidas», agregaron.

La Fundación mantuvo una reunión con la nueva Ministra de Salud, Dra. Karina Rando, en donde le plantearon todas las necesidades de las personas con Diabetes.

Reivindicaciones de la Fundación Diabetes Uruguay

Promesas del Ministerio de Salud que no se cumplieron :

  • incorporación al Fondo Nacional de Recursos de un tipo de insulina de larga duración
  • test de monitoreo flash para las personas con Diabetes para menores de 21 años a partir de enero 2023.

Necesidades insatisfechas incluidas en el Expediente Ref. 3759/2023 en el Ministerio de Salud y que a pesar del tiempo transcurrido, seguimos sin avances:

  • Reglamentación de la Ley de Diabetes y Enfermedades No Transmisibles (n° 19.798)
  • Registro Nacional de Diabéticos según Decreto N° 223/021 del 09/07/2021
  • Expediente 12/001/1 / 1785/2018: petición para incorporar dentro de las prestaciones obligatorias de los servicios de salud, a los sistemas de monitoreo continuo o flash de la glucosa, con Diabetes Tipo 1 en forma igualitaria e independiente del prestador (sin restricción de edades).
  • Expediente 12/001/1 / 244/2019: petición para que se incorpore a las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS): tiras reactivas para medir cetonas en sangre, las agujas para lapiceras dosificadoras de insulina y las lancetas de punzores.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora