spot_img

RECIENTES

En Canelones bajan los delitos de violencia doméstica y crecen los abusos sexuales

La Jefatura de Policía de Canelones realizó en la sala Lumiere de la ciudad de Canelones una jornada de concientización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

En la misma se presentaron las siete unidades con las que cuenta la Jefatura y se informó de la actividad en cada una de ellas.

El jefe de policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo que en el departamento se da una situación “atípica, si bien hemos tratado de profundizar y de abrir los canales de comunicación para las denuncias, hemos tenido un leve descenso a pesar de que el delito a nivel nacional ha ascendido”. Hemos visto -agregó el jerarca -sí un aumento de casos de abuso sexual. Por otra parte indicó que ha existido un corrimiento de algunos indicadores señalando como ejemplo que en la seccional 1a de Canelones han aumentado los delitos de violencia doméstica, cosa que antes pasaba en Santa Lucía por eso se había instalado allí la unidad de violencia doméstica. Indicó que se estudia la reubicación de la Unidad de Las Piedras y la instalación de una nueva en Colonia Nicolich.

ALUMNOS DE UTU CANELONES EN REPRESENTACIÓN TEATRAL
El cierre del evento estuvo a cargo del elenco de teatro de la UTU de la ciudad de Canelones a cargo de la profesora Patricia Ferrari quienes hicieron una representación tras la coordinación con la Dirección Departamental Especializada en Violencia Doméstica y Género que está a cargo de Herbel Ferreira.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora