spot_img

RECIENTES

El Politeama será Monumento Histórico Nacional

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, declarará Monumento Histórico Nacional al teatro Politeama, de la ciudad de Canelones. Será este martes 14, a las 15hs,

La actividad se desarrollará en el complejo, ubicado en Tomás Berreta 312, en la capital departamental. Asistirán el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el director general de la Comisión del Patrimonio, William Rey Ashfield.

El teatro Politeama es un teatro de la ciudad de Canelones, Uruguay. Se encuentra ubicado en la calle semi-peatonal Tomás Berreta de dicha ciudad entre calles Florencio Sánchez y Treinta y Tres.

Historia

Fue inaugurado el 26 de marzo de 1921. Su nombre proviene del griego, en el que polis significa muchos, y teama, temas; es decir: muchos temas. Esta sala ha hecho honor a su nombre desde su inauguración ya que en ella se han presentado desde espectáculos de ópera, zarzuela, representaciones teatrales, conciertos, actos culturales, funciones de cine, conferencias, exhibiciones gimnásticas y acrobáticas así como competencias de boxeo. Fue sede de exitosos bailes y en él se presentaron importantes circos ya que el escenario, desmontable, dejaba lugar a una pista de arena.1​

La construcción de la sala comenzó en 1919 cuando los socios de la empresa que gestionaba el Cinema Colón, viendo que la afluencia de público aumentaba, compraron el terreno baldío que se encontraba enfrente de dicha sala con el fin de construir una sala más espaciosa y confortable. Contaba inicialmente con una capacidad de 750 localidades y sus completas instalaciones permitieron que se presentaran en él importantes compañías nacionales e internacionales.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora