spot_img

RECIENTES

El Pinar: UTU de paro por agresión de una madre a una adscripta y funcionario

En la Escuela Técnica (UTU) de El Pinar, una adscripta profesora y un administrativo del centro sufrieron agresiones propinadas por la madre de un estudiante.

Los profesores agremiados a AFUTU se encuentran realizando una concentración en la puerta del local estudiantil y allí celebran una Asamblea desde las 10:00 horas.

Los docentes se encuentran discutiendo respecto a la situación suscitada el pasado sábado 9 cuando la funcionaria de la adscripción de la institución llamó a una madre para notificarle sobre algunos sucesos que protagonizó su hijo.

Se le solicitó la concurrencia a la UTU a la adulta responsable para entablar un diálogo al respecto. La madre del estudiante llegó al centro, y según comentó Johana Smith, integrante del núcleo sindical, agredió brutalmente a la adscripta.

“La agresión fue grave, la compañera tiene marcas en el cuello, le duelen muchas partes de su cuerpo”. Asimismo, un funcionario administrativo se acercó a socorrer a la trabajadora agredida y recibió fuertes golpes también.

Los profesores agremiados en AFUTU incluyeron que visualizan que las autoridades que son los que podrían disponer de recursos que al menos pudieran minimizar estos hechos, lo que se hace es lo contrario.

“Se quitan cargos, se quitan horas, se dejan grupos superpoblados, y el centro sin portería”, argumentan.

Respecto a la agresora, fue denunciada y quienes fueron golpeados constataron los daños frente a médicos forenses. No obstante, al momento la madre agresora no fue detenida ni cuenta con medidas cautelares.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora