spot_img

RECIENTES

El Pinar: se inauguró nueva Escuela Técnica

Este jueves 21 de abril, la Dirección General de Educación Técnico Profesional dio apertura a la Escuela Técnica “El Pinar” ubicada sobre la Avda. Giannattasio y calle Asamblea, a la que concurrirán 120 alumnos.
Era un pedido desde hace ya un tiempo de la comunidad de Ciudad de la Costa, ya que en la costa de Canelones hasta el momento están funcionando solamente la de Atlántida y Solymar, y no colma la demanda.

Las autoridades educativas ya están trabajando, con el apoyo de la Intendencia de Canelones, en construir en los próximos años una UTU nueva en la zona ya que este edificio es rentado. Este edificio fue acondicionado con alumnos de UTU de los diferentes cursos que dicta la institución.

La directora de la escuela, Prof. Silvia Marín, habló sobre la importancia del vínculo con la comunidad y con sus valores sociales. “Los estudiantes son generadores de prosperidad y confianza, esta es una escuela de puertas abiertas porque somos UTU”, mencionó.

El director de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, expresó que el centro surgió de una necesidad de la zona y se dirigió a los estudiantes diciéndoles que “tienen que aprovecharlo, les permitirá avanzar por las rutas de la vida con viento a favor, estoy re contento, esta escuela técnica se hizo realidad”.

En la Escuela Técnica “El Pinar” se dictan cursos de Educación Media Tecnológica (bachilleratos) en Informática, Deporte y Recreación, y Administración.

De la inauguración participaron, además, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el presidente del CODICEN, Robert Silva, entre otros.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora