spot_img

RECIENTES

El Pinar: Santiago Urrutia ganó de punta a punta en TCR World Tour

Santiago Urrutia logró la victoria este domingo en el Autódromo El Pinar en la primera carrera del TCR World Tour y el TCR South America. El coloniense dominó la carrera de principio a fin, con 20.000 personas en las tribunas.

El piloto uruguayo celebró la victoria con gran emoción, primera vez que corre en El Pinar y nada menos que por un campeonato mundial de turismo.

La segunda posición fue para el sueco Thed Bjork y la tercera para el piloto belga Frederic Vervisch.

“Ha sido un fin de semana increíble en Uruguay, Pole position, victoria en la carrera 1. Estoy súper feliz y muchas gracias a todos los que han hecho esto posible, y especialmente a la multitud aquí que ha sido increíble. Si bien este ha sido un gran fin de semana, todavía quedan muchas carreras y debemos seguir trabajando duro”, dijo Santiago Urrutia.

En la segunda carrera, Ma Qing Hua partió desde la pole position de la parrilla invertida y logró su primera victoria en el TCR World Tour para el equipo, a pesar de la fuerte presión del piloto de Hyundai, Mikel Azcona.

El fin de semana de carreras en el Autódromo Victor Borrat Fabini vio a Lynk & Co Cyan Racing extender su liderazgo en el campeonato por equipos y a Yann Ehrlacher el liderazgo en el campeonato de pilotos.

No hay descanso para los pilotos y equipos, ya que la próxima carrera en San Luis en Argentina es el próximo fin de semana, 26 y 27 de agosto.

Clasificación General – Pilotos – TCR World Tour
1 Yann Ehrlacher 235 pts
2 Norbert Michelisz 215 (-20)
3 Mikel Azcona 205 (-30)
4 Rob Huff 197 (-38)
5 Thed Björk 190 (-45)

8 Santiago Urrutia 172 (-62)
9 Ma Qing Hua 134 (-101)

Clasificación General – Equipos – TCR World Tour
1 – Cyan Racing Lynk & Co 546 pts
2 – BRC Hyundai 430 (-116)
3 – Audi Sport Comtoyou 401 (-145)
4 – ALM Motorsport Honda 182 (-364)
5 – Comtoyou Racing 148 ( -398)

Así es la forma de disputa del TCR Word

Se organizará un evento TCR WORLD RANKING FINAL dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del TCR WORLD TOUR.
La FINAL DEL RANKING MUNDIAL TCR se realizará todos los años, durante cuatro días, con formato de playoff y con la participación de 60 pilotos: los 15 mejores pilotos clasificados en el TCR WORLD TOUR y los 45 mejores pilotos clasificados en el TCR WORLD RANKING al 1 de octubre.
La lista de los conductores elegibles se publicará el 4 de octubre.
La FINAL DEL RANKING MUNDIAL DE TCR otorgará títulos a Pilotos, Equipos y Fabricantes.

Próximos eventos

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora