El pasado fin de semana de competencias de AUVO en el autódromo canario de El Pinar, se registraron hechos violentos en boxes luego de la carrera de la categoría Super Escarabajos.
El periodista deportivo de automovilismo, Mario Rosa, expresó en sus redes sociales, «Sin prisa pero con firmeza. Las autoridades del deporte motor uruguayo y el organizador (AUVO), deben iniciar un proceso de investigación de los hechos ocurridos en los boxes del autódromo de El Pinar; hechos graves de violencia sucedidos una vez finalizada la competencia de Super escarabajos».
«No estoy capacitado para dar una opinión de los mismos por cuanto aún estábamos en la cabina de Todomotor cuando sucedieron. Ni quien o quienes fueron exactamente, ni como fue, ni por qué sucedió lo que sucedió y al extremo al que se llegó según supimos. Esperaremos atentos el desenlace con el informe de las autoridades que espero, analicen hasta «el hueso» el origen de estos hechos».
«Debemos ser muy serios en el mensaje -tanto hacia adentro como hacia afuera- de manera de erradicar toda forma de violencia que empañe un espectáculo deportivo donde conviven niños, adolescentes, mayores y adultos. Sin prisa, con firmeza, hasta el hueso».