El delincuente que en la madrugada del domingo disparó a un guardia de seguridad y a un policía, fue imputado y aguardará el proceso de la investigación en la cárcel por 120 días.
«La Fiscalía solicitó la formalización del imputado por reiterados delitos: tentativa de homicidio, un delito de lesiones personales, de receptación y porte de armas -hurtada en 2021 a un particular de Atlántida-«, dijo a La Gaceta la Fiscal del caso, Dra. Falcomer. El imputado tiene antecedentes penales por rapiña, receptación, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.
El hecho ocurrió en un pub que se encuentra pegado a la Seccional 27 en El Pinar, cuando fue retirado del local por estar agrediendo a la joven que lo acompañaba. Éste fue hasta su auto, tomó una pistola 9 mm con la que disparó en la pierna del guardia del pub y luego contra un oficial de Policía que le dio la voz de alto.
Acto seguido se dio a la fuga con la mujer de 23 años y tras ser perseguidos por un móvil policial, chocó contra dos columnas en las cercanías del Aeropuerto de Carrasco y la joven salió despedida.
El policía y el guardia de seguridad que fueron heridos están fuera de riesgo. La mujer permanece en coma grave en CTI.