La Directiva del Centro de Viticultores del Uruguay (CVU) resolvió, «pese a las instancias normales de diálogo», retirar el apoyo y la confianza al presidente del INAVI, Enólogo Ricardo Cabrera.
Los motivos para tomar esta decisión lo expusieron en un comunicado, en el que expresan las razones, entre las que se encuentra la «no aplicación de políticas anticíclicas».
«Observamos cómo se desmantelaban algunas políticas sectoriales que de alguna manera regulaban y preveían un posible problema de sobre stock, básicamente en las variedades Moscatel de Hamburgo y UgniBlanc. A pesar del buen momento que vivía el sector, el CVU constantemente siempre ha estado preocupado en ‘mirar el bosque en lugar del árbol’, porque sabíamos que lo del cierre de fronteras y la movilidad de la gente (por el COVID), no iba a ser para siempre y de alguna manera disimulaba los problemas que acarrea el sector vitivinícola desde hace varios años».
Otra de las razones es el Plan Estratégico, que según el Centro de Viticultores del Uruguay «no tuvo el debate adecuado, que no tiene adjudicada financiación».





